Cómo tener cintura de ‘avispa’ – Alimentación y ejercicios

como tener cintura de avispa

La cintura es una de las partes que definen a la mujer, mientras más cintura esta tenga, mas será considerada como una mujer san y bella. Muchas ansían ser tan delgadas que su cintura llegue a ser semejante a la de una de avispa. Son muchas las cosas que puedes realizar para lograr este objetivo, pero debes tener presente que no solo debes buscar adelgazar tu cintura sino también debes darle balance al resto de tu cuerpo y medir bien tus proporciones para que puedas tener cintura de avispa.

Para lograr tener una cintura de avispa puedes realizar ejercicios para la cintura, hacer dieta, llevar una buena alimentación, un buen estilo de vida, entre otras cosas.

Alimentación para reducir tu cintura

Para poder lograr tener una cintura de avispa debes hacer varios esfuerzos. Como por ejemplo hacer dieta, tener una alimentación saludable, ser disciplinada con lo que consumes, debes ser determinada, tu determinación es lograr tener cintura de avispa. Debes comenzar todos los días con desayunos muy sanos, es decir, come mucha fibra que están en los cereales, consume frutas y verduras que están llenos de vitaminas, antioxidantes y minerales y consume alguna proteína como el huevo, las proteínas van ayudarte a moldear los músculos de tu abdomen para que logres tu cintura.

Debes tener una buena postura, la buena postura, tener la espalda recta, los hombros atrás, el pecho hacia adelante y el abdomen hacia adentro, funciona mejor que cualquier faja moldeadora. Si tienes una buena postura durante el día podrás lograr tener cintura de avispa. Para  la buena postura puedes ayudarte con un cinturón ancho colocando a la altura de tu cintura para poder mantener tu postura y a la vez poder estilizar tu cuerpo moldeando tu cintura.

Ejercicios para lograr una cintura de avispa

Los mejores ejercicios con los que podrás lograr tener cintura de avispa son los ejercicios cardiovasculares y los de abdominales. Estos son los ejercicios que te ayudaran a moldear tu figura:

El ejercicio arriba y abajo

Este es el ejercicio que se realiza colocándose de medio lado, luego debes dejar caer el peso de tus extremidades en tu cadera y con el otro brazo en 45 grados te apoyas en una colchoneta para ejercitar.  Luego tensiona tu cuerpo y levántalo, vuelve al inicio despacio. Cuenta ocho segundos al bajar sin dejar de tensionar en las piernas y en el abdomen. Has esto 15 veces y cuando termines la quinta vez cambia de lado y empieza de nuevo.

Ejercita los oblicuos

Antes de comenzar el ejercicio busca una pelota o una pesa liviana, esto es lo que mantendrá tu postura y hará que todo tu cuerpo genera la fuerza que necesitas. Siéntate en una colchoneta para el ejercicio, luego sostén la pelota o pesa al frente tuyo, estirando los brazos, flexiona las piernas un poco, las plantas de tus pies apóyalas bien al suelo, coloca la espalda a 45 grados un poco hacia atrás. Después que estés en posición solo gira la parte de tu cuerpo por arriba de la cintura, lleva la pesa primero hacia el lado derecho y luego hacia el lado izquierdo, tensionando tus oblicuos.

Ejercicios de flexibilidad y de tonificación

Acuéstate en una colchoneta con la espalda de forma recta, estira tus piernas y forma un ángulo de 90 grados. Abre tus brazos a la altura de tus hombros y gira tu cintura hasta que tu mano toque el pie contrario. Has esto con el lado contrario. Has 30 repeticiones. Por lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*