Como desintoxicar el hígado con estos ricos alimentos

Como desintoxicar el hígado con estos ricos alimentos

La alimentación es una de las cosas más importantes  y en muchas ocasiones la que se lleva actualmente puede que no sea la mejor ni la más apropiada para las personas y como todo en el mundo hasta el mismo cuerpo humano necesita de vez en cuando una limpieza y que mejor que hacerlo sino buscando una manera de cómo desintoxicar el hígado  con los mejores alimentos y además los más naturales.

¿Por qué hacer una desintoxicación de hígado?

Hay que tener en cuenta que las comidas en exceso que contengan ingredientes como los alimentos procesados o con aditivos son perjudiciales para la salud, estos son peores si las personas sufren de estrés o se encuentren preocupados puede llegar a empeorar la salud de las personas. Es por eso que una desintoxicación del hígado es lo ideal para estas situaciones.

Realizar una limpieza del hígado es altamente recomendado e incluso se dice que es mejor si se realiza una por lo menos dos veces al año, por lo tanto, es ideal que como en cualquier plan alimenticio se vaya añadiendo otro poco a poco y en este caso es lo ideal.

Alimentos para desintoxicar el hígado

Existen muchos alimentos que son ideales y eficientes en la búsqueda de cómo desintoxicar el hígado y que deben encontrarse incluidos en cualquier dieta saludable que se encuentre realizando en la actualidad.

Ajo

Entre estos alimentos es importante encontrar aquellos como el ajo pero este debe ingerirse en pequeñas cantidades ya que este cuenta con propiedades que ayudan a activar las enzimas que se encuentran en el hígado y lo ayuda a eliminar las toxinas, además contiene selenio y alicina que permiten limpiar mejor el estomago.

Pomelo

El pomelo es otro de los alimentos que es importante tener en la dieta desintoxicante de una persona por el simple hecho de que este cuenta con un alto contenido de vitamina C y además con antioxidantes los cuales son ideales para este tipo de dietas que ayudan a saber cómo desintoxicar el cuerpo, además de que ayudan a aumentar el mecanismo natural que provoca la desintoxicación. Este se puede tomar en jugo pero este debe encontrarse recién exprimido y es ideal en las mañanas antes de desayunar ya que ayuda a eliminar las células cancerígenas.

Zanahoria y remolacha

Por su parte verduras como la zanahoria y la remolacha son ideales para desintoxicar el cuerpo ya que estas aportan al cuerpo humano beta-caroteno y flavonoides que ayudan a estimular la función hepática lo cual es ideal para el cuerpo y sobre todo para el hígado lo mismo que el té verde ya que este es un aliado pues cuenta con catequina el cual es excelente para hacer adelgazar.

Hortalizas de hojas verdes

Para saber cómo desintoxicar el cuerpo se debe tener en cuenta que las hortalizas y en especiales las que tengan hojas verdes como las espinacas y acelgas que se pueden comer crudas o cocidas e incluso tomarse en zumos son las mejores opciones ya que estas no solo cuentan con la capacidad de que pueden aportar clorofila sino que también pueden llegar a absorber las toxinas que se encuentran recorriendo el torrente sanguíneo. Tienen, además, la capacidad de poder neutralizar los metales tóxicos que se pueden encontrar en el cuerpo al igual que los pesticidas y cualquier producto químico que se hallaran en los alimentos protegiendo de esta manera el cuerpo.

Aguacates y manzanas

Si de frutas se habla los aguacates y las manzanas son buenas para aquellos que buscan cómo desintoxicar el hígado ya que por una parte los aguacates ayudan a alas personas a producir lo que se conoce como glutatión lo cual es excelente para la limpieza hepática puesto que ayuda a eliminar las toxinas. En cambio las  manzanas contienen pectina y además otros componentes que son buenos para eliminar las toxinas que se encuentran en el tracto digestivo.

Aceites: Oliva, lino y cañamo

De igual forma aceites, que son ideales para desintoxicar el hígado, como el aceite de oliva, de lino o incluso de cáñamo los cuales se encuentren conservados en frío pueden ayudar a eliminar las toxinas gracias a los lípidos que se encuentran en ellos y pueden también disminuir la cantidad de toxinas que se encuentran en el hígado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*