15 Beneficios de hacer ejercicios cardiovasculares

15 Beneficios de hacer ejercicio Cardiovascular

Los beneficios de hacer cardio radican en que estos ejercicios ayudan a uno de los órganos más importantes del cuerpo, el corazón. Los ejercicios cardiovasculares también son ejercicios de resistencia aeróbica, son capaces de ayudar en la pérdida de peso o pueden mantenerlo. Pero sus muchos beneficios hacen que el cardio pueda darte una vida saludable.

Una ventaja de los servicios aeróbicos es que pueden hacerse en cualquier lado, no es estrictamente necesario hacerlos dentro de un gimnasio.

Máquinas recomendables para ejercicios cardiovasculares

  • La bicicleta estática: con esta se trabajan los músculos de las piernas, y al mismo tiempo se puede ejercitar la parte superior del cuerpo, ya que en algunos modelos los manubrios hacen la acción de un remo.
  • La máquina caminadora: esta es ideal para aumentar la resistencia física y para mejorar la fuerza en las piernas. como beneficios de hacer cardio con la caminadora tenemos que se queman calorías y se baja de peso. Tus caderas y tus glúteos estarán bien trabajados.
  • El cross Trainers: funciona como una elíptica de bajo impacto, que ejercita los brazos y las piernas de manera simultánea.

Beneficios de hacer ejercicios de tipo cardiovascular

Los beneficios de hacer cardio pueden ser internos o externos en nuestro organismo, además de los beneficios antes descritos por los expertos, tenemos los siguientes:

  1. El ejercicio cardiovascular hace que la sangre fluya hacia el cerebro con mayor rapidez.
  2. Está comprobado que realizar este tipo de ejercicio nos ayuda a dormir mejor.
  3. Realizar cardio nos hace más felices, hacer este tipo de ejercicio provoca la liberación de endorfinas. Esto hace que la ansiedad, el estrés y la depresión se reduzcan.
  4. Se queman carbohidratos y las grasas saturadas que estaban atrapadas en nuestro tejido adiposo, proporcionándose como buen combustible para el cuerpo.
  5. Ayuda a nuestro sistema inmune a mejorar, eleva las defensas de nuestro organismo.
  6. Reduce de manera significativa los triglicéridos y el colesterol malo.
  7. Hace más flexibles los vasos (venas y arterias) de nuestro sistema circulatorio, esto a su vez reduce los riesgos de tipo
  8. Reduce el riesgo de padecer de cáncer.
  9. Estimula la secreción de la hormona necesaria para el crecimiento.
  10. Mejora la digestión.
  11. Al ayudar y beneficiar a todo nuestro sistema circulatorio hace que la presión en las arterial baje.
  12. Reduce el riesgo de sufrir una enfermedad en el sistema cardiovascular.
  13. Al hacer uso de la grasa saturada como energía durante el cardio, nuestro cuerpo baja de peso.
  14. Como libera endorfinas y nos hace felices, nos ayuda a aumentar la autoestima.
  15. Si realizar ejercicios de cardio es algo habitual para nosotros envejeceremos más lento de lo habitual.

Opiniones de los ejercicios cardiovasculares

  • El entrenador García, A. piensa que los ejercicios cardiovasculares son ideales porque se pueden combinar. “El aeróbico tiene mucha importancia porque pone a funcionar al corazón, así  este puede bombear mejor la sangre a los demás órganos del cuerpo”.
  • García también afirma que: “La persona que no se ejercita le está dando la oportunidad a sus órganos de que se dañen o tengan menor función”.
  • Otro entrenador con experiencia, Lozano, L. explica que al hacer cardio los músculos de mayor tamaño tienen movilidad. Este recomienda que se realicen al menos 20 minutos de ejercicio aeróbico cuando se asiste al gimnasio.
  • Lozano afirma que: “Puede incluso prevenir algunas enfermedades, a lo largo de la vida, pero recomiendo que a además de hacer aeróbicos, sigan unos hábitos adecuados y saludables”.

Las personas que no tienen como habito realizar ejercicios deben saber que realizar cardio trae muchos beneficios y que deben intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*